12 de noviembre de 2015

LENTEJAS AL CURRY


Este plato es completo en lo que a proteína se refiere, ya que estamos combinando un cereal y una legumbre. Como vimos, no es estrictamente necesario tomarlos en la misma comida, pero en este caso el arroz basmati es el compañero perfecto para estas exóticas lentejas al curry.




La leche de coco y el curry son los ingredientes clave, ya que van a darle un sabor delicioso al plato. Es una manera distinta de tomar lentejas, así que si es que estáis aburridos de las clásicas o simplemente os gusta experimentar con ingredientes de otras culturas, tenéis que hacerlas.
Como siempre, existen muchas versiones diferentes de la receta, a mi me gusta "hacerla mía", a mi gusto, con lo que tengo por casa, y sobretodo sencilla, para que sea rápida y fácil de preparar, ya que no siempre disponemos de tiempo suficiente. Así que ¡aquí os dejo mi versión!

Los ingredientes que vamos a necesitar (para 2 personas):

- 200 g de lentejas
- 200 g de arroz basmati
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 4 o 5 tomates maduros
- 200 ml de leche de coco
- 1 teaspoon* de curry
- 1/4 teaspoon pimentón dulce
- Sal y pimienta

*teaspoon = cucharadita. 
Pongo la nomenclatura en inglés, no porque quiera ir de "guay", sino porque las cucharas medidoras son mucho más exactas que la cuchara sopera y cucharilla de café que todos tenemos en casa (al menos en la mía tienen formas/capacidades muy diferentes entre ellas). Os recomiendo que os hagáis con unas, ya que nos facilitan mucho la vida, en especial cuando se trata de recetas de repostería que requieren de más precisión.




Preparación:

1. Ponemos a hervir las lentejas en una olla con abundante agua. El tiempo dependerá de la variedad de lenteja, así que seguid las instrucciones del paquete. Yo he usado lenteja pardina que no necesita remojo previo.

2. Por otro lado, ponemos el aceite en una sartén y añadimos los ajos y la cebolla bien picados. Salpimentamos y removemos de vez en cuando.

3. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos los tomates rallados y dejamos a fuego medio-bajo hasta que reduzcan. Podéis añadir la sal y opcionalmente una pizca de bicarbonato o de azúcar moreno, para eliminar la acidez del tomate.

4. Una vez haya reducido la salsa de tomate, añadimos la leche de coco y las especias. Removemos bien y lo dejamos 5 minutos más, a fuego bajo, para que se mezcle bien todo. Si a las lentejas aún les queda tiempo de cocción, apagamos el fuego y reservamos la salsa.

5. Cuando las lentejas estén cocidas, las colamos y las añadimos a la sartén. Dejamos a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos más, para que se integren bien todos lo sabores. Rectificamos de sal, si es necesario.

6. Por otro lado, hervimos el arroz basmati, nuevamente seguimos las instrucciones del paquete y añadimos sal al gusto.

7. ¡Y ya está! A mi me gusta servirlo poniendo mitad y mitad en el plato, pero podéis hacerlo como más os guste.


¡Espero que las probéis! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario