17 de febrero de 2016

BOLLITOS DE CANELA VEGANOS (CINNAMON ROLLS)


Hace un tiempo, mientras buscaba cómo preparar cinnamon rolls veganos, descubrí el canal de una chica y su maravillosa receta de este pan dulce. Se trata de Mary's Test Kitchen (<-- tenéis el enlace a su canal ahí, por si queréis chafardear) publica semanalmente vídeo-recetas y la verdad es que son muy inspiradoras, os recomiendo que le echéis un vistazo ¡estoy segura que os encantará! (y de que os entrará hambre, también estoy segura).
He probado diferentes tipos de cinnamon rolls, y éstos son los que más me han gustado. La textura es bastante tierna y esponjosa, son ligeros y su sabor es dulce pero no empalaga. Son perfectos para tomar con un café o chocolate caliente, para desayunar, merendar...



Normalmente se sirven con un glaseado de azúcar, aunque también se puede acompañar de un frosting de cream cheese, como en este caso (y siguiendo la receta original).







Aunque de entrada pueda parecer lo contrario (por el listado de ingredientes), la preparación de estos bollitos no es demasiado difícil, lo único que nos llevará es tiempo, ya que deberemos dejar que la masa repose. Pero en mi opinión, si queréis pasar una tarde de invierno en familia, prepararlos es un buen plan. La recompensa llega cuando se hornean, toda la casa huele a canela, es increíble (por no hablar de cuando te los comes, claro)

En este enlace tenéis la receta original --> Gooey Vegan Cinnamon Buns Recipe (miradla, porque así podéis ver cómo se prepara) de todas maneras, os paso los ingredientes "in spanish" y con alguna pequeña modificación, por si queréis hacerlos con harina integral como en mi caso.

Éstos son los ingredientes que vamos a necesitar (salen 12 bollitos):

Para la masa de los bollos (con harina integral):
- 2 y 1/3 cups de harina de trigo integral*
- 1 cup de leche de soja templada
- 2 y 1/4 teaspoons de levadura de panadero
- 3 tablespoons de azúcar integral de caña (panela)
- 1/4 teaspoon de sal
- 3 tablespoons de margarina fundida (procurad que sea sin grasas hidrogenadas)

*La harina integral absorbe más liquido, por eso añadí menor cantidad de harina que la receta original que lleva 3 cups. Después de las 2 tazas y 1/3 añadí un poco más para que no se pegara mientras trabajaba la masa, pero máximo fueron 2 tazas y 1/2, añadid mientras os vaya pidiendo más harina, pero hacedlo poco a poco, porque si os pasáis no os quedarán esponjosos).

Para el relleno:
- 2 tablespoons de margarina 
- 1 tablespoon bien colmada de canela en polvo
- 2-3 tablespoons de azúcar integral de caña (la receta original dice que es opcional, yo le pusé 2, todo dependerá de lo dulces que los queráis)

Para el "caramelo" (esta mezcla, hará que queden jugosos y caramelizados en la base):
- 1/3 cup de margarina
- 1/2 cup azúcar integral de caña
- 3 tablespoon de sirope de agave

Para el frosting (las cantidades las he modificado porque salía mucha cantidad y para mi gusto era demasiado dulce):
- 1/4 cup de margarina a temperatura ambiente
- 1/2 cup queso crema vegano (yo usé Sheese Original de Bute Island Foods tenéis el enlace aquí)
- 1/2 cup de azúcar glass
- 1/2 teaspoon de extracto de vainilla

Para la preparación, os aconsejo nuevamente que miréis el vídeo que os he dejado más arriba, es mucho más sencillo de entender.

Y eso es todo, espero que os haya gustado la recomendación, que os animéis a investigar y a preparar nuevas recetas veganas y por supuesto que os atreváis a hacer estos maravillosos cinnamon rolls riquísimos y libres de ingredientes de origen animal.

¡Hasta la semana que vieneeeee!


No hay comentarios:

Publicar un comentario