11 de febrero de 2016

SOPA HINDÚ DE LENTEJAS ROJAS


Hoy vamos a preparar una deliciosa sopa de lentejas rojas. Este tipo de lenteja se cuece mucho más rápido que el resto porque no tiene piel, así que no es necesario ponerla en remojo y además es más fácil de digerir. La lenteja roja nos aporta un montón de proteínas, hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, y vitamina B1. Así que esta sopa no solo nos hará entrar en calor, sino que además nos proporciona nutrientes esenciales y mucha energía. El sabor de esta sopa es distinto al de las lentejas clásicas, ya que vamos a utilizar zumo de lima, curry y cilantro que le darán un toque muy especial a este plato.






La receta está inspirada en la sopa Dahl, por supuesto es mi versión y podéis hacer las modificaciones que queráis, por ejemplo ponerle más especias (garam masala, cúrcuma, comino...) o incluso leche de coco si tenéis por casa, pero así está muy rica. 

Éstos son los ingredientes que vamos a necesitar (para 2 personas):

100 g de lentejas rojas
- 1/2 calabacín
- 2 cebollas pequeñas o 1 grande
- 2 tomates
- 500 ml de caldo de verduras
- 1 teaspoon de curry en polvo
- 1 teaspoon de sal del Himalaya
- 1/2 teaspoon de jengibre fresco rallado
- 1 lima
- 1 buen puñado de cilantro
- aceite de oliva Virgen Extra




Preparación:

1. En una olla de tamaño medio ponemos un buen chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada fina y el calabacín cortado en medias lunas. Dejamos que se pochen a fuego bajo.

2. Cuando la cebolla y el calabacín estén blanditos, añadimos los tomates cortados en gajos y el jengibre fresco rallado. Removemos bien todo.

3. A continuación, incorporamos las lentejas lavadas y escurridas, removemos para que se integre bien y añadimos el caldo vegetal, la sal, el curry y el zumo de media lima.

4. Dejamos a fuego medio-bajo durante 15 minutos más o menos, que será el tiempo que tardarán las lentejas en cocerse. A mitad de la cocción podéis añadir un buen puñado de cilantro picado.

5. Lo servimos en un bol o plato sopero y lo decoramos con unas hojitas de cilantro y un buen chorro de zumo de lima.

Podéis acompañar esta sopa con vuestro pan favorito, un bol de arroz integral, o una ensalada variada, todo dependerá del hambre que tengáis y de los platos de sopa que os toméis (yo no me puedo tomar solo uno jajaja)

Espero que la preparéis, es súper fácil de hacer y el resultado ¡os sorprenderá!

¡Hasta la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario