3 de marzo de 2016

RADIATORI AL PESTO VEGANO DE AGUACATE


Hacer una salsa pesto sin ingredientes de origen animal no tiene ningún secreto, eliminamos el queso de la lista y ya está, nos quedará igual de rico y por supuesto mucho más sano (aunque también podemos sustituirlo por queso vegano, claro). Pero os traigo una versión distinta de la receta, ya que vamos a utilizar un ingrediente especial, ¡el aguacate!. Ya conocemos los maravillosos nutrientes que nos aporta este fruto, pero además vamos a aprovechar sus aceites, que además son cardio saludables, para utilizar menos cantidad de aceite de oliva.





El resultado es una salsa suave, de textura cremosa y con todo el sabor de un delicioso pesto. Como veréis en los ingredientes, he usado anacardos además de piñones, me gusta mucho el sabor que le dan, podéis usar solo anacardos si lo preferís (que además son un poco más económicos que los piñones). Otro de los ingredientes que he utilizado es la levadura nutricional. Esta levadura es rica en proteínas y vitaminas, en especial del grupo B, y además va a darle un toque a "queso", de todas maneras, podéis saltaros este paso si no tenéis, porque queda buenísimo igualmente.

Éstos son los ingredientes que vamos a necesitar (para 2 personas):

- 30 g de albahaca fresca
- 1/2 aguacate
- 2 dientes de ajo
- 1 tablespoon de piñones bien colmada
tablespoon hermosa de anacardos
- 1 tablespoon de levadura nutricional (opcional)
- 1/2 teaspoon de sal del Himalaya
- 1/2 teaspoon de zumo de limón
- 3 tablespoon de aceite de oliva Virgen Extra





Preparación:

1. Lavamos con cuidado las hojas de la albahaca, retiramos los tallos más gruesos y reservamos.

2. Introducimos en la picadora, los anacardos, los piñones y los ajos (les podéis quitar el nervio central, así nos aseguramos que no nos repitan). Lo picamos hasta que quede una masa homogénea.

3. A continuación, añadimos el resto de ingredientes: el aguacate, el zumo de limón, las hojas de albahaca, la sal, el aceite de oliva y la levadura nutricional (opcional).

4. Una vez que tengamos una consistencia cremosa y una textura fina, podemos probar y rectificar de sal.

¡Y ya lo tenemos! Sólo nos quedará mezclarlo con la pasta, en este caso unos divertidos radiatori, pero podéis usar la que más os guste a vosotros. Podemos decorarlo con algunos piñones, espolvorear un poco de levadura nutricional por encima o bien rallar queso parmesano vegano (en esta ocasión usé el de Violife que ya os enseñé).

¡Bon profit y hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario