1 de junio de 2016

MI RUTINA FACIAL VEGANA (MAÑANAS)


Hace unas semanas compartí con vosotros mis imprescindibles para cuidar el cabello, hoy es el turno de los productos para el cuidado de la piel. Marcas sostenibles y comprometidas con nuestro planeta, que optan por elegir cuidadosamente sus ingredientes para que te beneficies al máximo de sus virtudes, y por supuesto, libres de crueldad animal. 

Como utilizo varios productos y los vario según el momento del día, vamos a empezar con la rutina facial que sigo por la mañana y más adelante con la de la noche.

Sé que pueden parecer muchos pasos, teniendo en cuenta la prisa que solemos llevar de buena mañana, pero los 2 primeros productos son limpiadoras y no los uso a la vez, sino que los voy alternando según el día. De todas maneras, os aseguro que se pueden hacer todos y en pocos minutos (eso si, mientras nuestra mente aún sigue medio dormida) y que vale la pena ya que nuestra piel va a estar bien cuidada y bonita.

A continuación os dejo una explicación más detallada de su uso, propiedades y sensaciones:

1. Limpiadoras


Angels On Bare Skin (LUSH)
Hace más de 5 años que utilizo esta limpiadora fresca de LUSH. No contiene conservantes ni detergentes y está hecha a basa de arcilla blanca, almendra molida y diferentes aceites esenciales (Lavanda, Rosa, Caléndula...) que equilibran, calman y suavizan la piel. El resultado es una piel fresca, suave y cómoda. Siempre la utilizo por las mañanas para despertar mi piel, ¡me encanta! (Más información aquí)


Movis soap (LUSH)
Movis, un limpiador más parecido a un trozo de pan esenio que a un jabón es, sin ir más lejos, una curiosa mezcla de Pan Integral, Aceite de Coco Virgen Extra, Germen de Trigo Orgánico y otros ingredientes que exfolian suavemente y revitalizan la piel, para dejarla limpia y muy suave. También forma parte de mi rutina facial mañanera, y como os he comentado lo voy alternando con Angels On Bare Skin, según el día. (Más información acerca de Movis aquí)


2. Tónico


Breath Of Fresh Air (LUSH)
Un tónico sin alcohol, lleno de Agua Marina Fresca recogida en Poole, Gel de Aloe Vera, Absoluto de Rosa, Extracto de Musgo de Irlanda y otros ingredientes que aportan minerales y vitaminas, dejando la piel fresca y calmada. Lo vaporizo directamente sobre el rostro, después de limpiar, para ayudar a cerrar los poros. (Más información aquí)


3. Hidratantes


Organic Eye Treatment (Nourish ORGANIC)
Nourish ORGANIC es una marca de cosmética que descubrí a través de la página web iHerb. Sus productos contienen entre un 95%-100% de ingredientes orgánicos, son veganos, no están testados en animales, son libres de gluten y además cuentan con envases reciclables. Esta crema está hecha con diferentes aceites nutritivos (de Aguacate, de Argán, Manteca de Karité, ...) y además es calmante y antioxidante, así que es perfecto para la delicada piel del contorno de los ojos. Dispone además de un aplicador que facilita su uso, ¡es genial! (Más información aquí)


Full of grace (LUSH)
Un sérum sólido, libre de empaquetado, sin conservantes, repleto de delicados aceites calmantes, mantecas y champiñones Portobello antioxidantes. Es perfecto para aplicar antes de la hidratante ya que facilita que los aceites penetren mejor. Si lo usas antes de ir a dormir, al día siguiente tu rostro se despierta lleno de luz, más uniforme, suave...este producto es simplemente perfecto. Por las mañanas aplico una cantidad mínima para facilitar la aplicación de Magical Moringa, la combinación de ambos productos me tiene enamorada. (Más información del sérum aquí)


Magical Moringa (LUSH)
Una hidratante llena de distintos aceites nutritivos (como el preciado y antioxidante Aceite de Moringa, Aceite de Argán, Aceite de Escaramujo, Manteca de Cacao de Comercio Justo...) combinados con Harina de Maíz que consigue que, una vez extendida sobre la piel, ésta quede aterciopelada con un efecto similar al de un primer. Además es libre de conservantes. (Más información acerca de Magical Moringa aquí

¡Espero que os haya ayudado! Me gustaría aclarar que es mi opinión sincera y todos los productos los he comprado con el fruto de mi sudor y esfuerzo (jajaja). Lo que quiero es compartir algunas marcas que podemos encontrar en el mercado y por las que vale la pena apostar, ya que son respetuosas con nuestra piel, con los animales y con nuestro planeta.

¡Hasta la semana que viene! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario